sábado, 17 de enero de 2009

Cuando ser ¨original¨ no lo es tanto.


Ultimamente parece que intentar ser ¨original¨ es lo que por asi decirlo esta al ultimo ¨GUAY¨ DEL momento, dejar su marca impregnada en si mismo y su propiedad, su esencia, pero, no significa esto que tratar de ser orginial es tratar de ser lo que otros miles de millones tambien estan tratando de ser, asi que, realmente, no se es tan original como se pensaba, ademas de esto, la gran mayoria de la personas tienen una apreciacion tan vana, tan superficial de la orginalidad. ser original al parecer es usar sombra y ropas negra, ser pseudo-depresivo, escuchar cierta musica, usar ropa y prendas exageradas, lucir como un puro imbecil,en fin, un gigantesco numero de estupideces, a donde se habra ido el verdadero sentido de la originalidad?,si es que alguna vez de verdad existio, es una pregunta casi imposible de contestar, viendolo desde cierto punto este afan de ser original no es tan nuevo como se pensaba, si bien nos remontamos a decadas anteriores tambien se tenia esta por asi llamarla (obsecion) pero actualmente este fenomeno se ve tan masivamente que realmente llama la atencion y pone a cualquiera(que piense) a pensar,si bien esto es porque las sociedas han ido creciendo y globalizandose o por la necesidad de las nuevas generaciones por sentirse unicos, por sentirse seguros de lo que son, es algo que ameritaria un analisis profundo, pero para mi, este su servidor quien cree que lo original es algo bastante subjetivo, lo netamente original realmente no existe y si existiera, gran mierda, ser ¨original¨ no es mas que ser eclectico, ser un conjunto de todo lo que te rodea y tomar de todo eso lo que te gusta y adecuarlo a ti sin tendencias definidas, sin canones, solamente lo que quieras y ya, sin nombre, sin color, simplemente algo ¨ORIGINAL¨.

6 comentarios:

Ysabel de Leon dijo...

de eso estabamos hablando usted y yo hace algunos dias; en estos momentos se original a pasado a: SER UNO MAS DEL JODIDO MONTON!!!!!

si usted se fija el que no tenga muchos botones en la mochila, el que no escuche metal, el que no sea antisocial es solo alguien mas del monton....dandole mala fama a los que escuchan metal porque asi lo sienten o a los que somos antisociales solo porque asi lo queremos, todo esto sin ellos darse cuenta de que son ellos los del tonto monton.

Danchaen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Danchaen dijo...

Por primera vez leo una crítica lógica a los "emos" y demas tribus "originales".
Es cierto que ahora es original aquel que NO pretende serlo, y que, por ello, como ha comentado Bruja, tienen mala fama.

¿Te han dicho alguna vez que vas para escritor? Seguramente sí (yo tampoco soy muy original XD).
1 Saludo y sigue con esto.

aidanone* dijo...

qué razón! me ha gustado tu blog ^^

Anónimo dijo...

tu blog es lindo!~
oye, eres fan de malice mizer y moi dix mois no?

Luis Batista dijo...

Ser "original", o valorar tal cosa, es subjetivo... cada quien inventa un modo, una forma.

El hecho es que en el afan de pretender ser originales, se acaba con frecuencia perdiendo el estilo original, perdemos lo que "soliamos ser alguna vez" en la busqueda de lo que "queremos ser".

Llegados a este punto, distinguimos con facilidad el absurdo que nos rodea: la gente que pretende ser "cool" a la fuerza, a esos a quienes llamamos ridiculos, estupidos, etcetera. En realidad, más que risa, me causan lastima, estan perdidos, perdieron su Yo, no tienen ni tendran nada.

Como dice mi nick, el mundo y todo dentro de el tienen vida, [olviden lo que diga la biología], pueden hablarme, y he recibido el don fortuito de poder escuchar lo que me dicen...

Publicar un comentario